El sábado 17 de mayo de 2025 a las 15:00 h, la Parroquia OFMConv de Santa Dorotea celebró su Jubileo en la Basílica de San Pedro, tras una intensa preparación por parte del Párroco Fray Umberto FANFARILLO, sobre el tema del año jubilar Peregrinos de la esperanza, el significado de la Puerta Santa y la Indulgencia Plenaria.

La peregrinación a pie comenzó frente a la iglesia de Santa Dorotea en Trastevere, continuando hasta la Piazza Pia. Participaron unas 130 personas, acompañadas por el Párroco Fray Umberto, el Diácono permanente Roberto PETRECCA y el animador del Jubileo Ezio FALINI. Además, la peregrinación estaba formada por las catequistas parroquiales Angela, Anna y Concetta con las familias y los niños del catecismo parroquial, algunos hermanos de la Cofradía de San Antonio y numerosos fieles de la Parroquia. Al llegar a la Piazza Pia, los voluntarios del Jubileo nos entregaron la Cruz del Jubileo y un folleto con oraciones para recitar de camino a la Basílica de San Pedro. De camino a la Puerta Santa, Ezio FALINI animó con oraciones y cantos.
Tras atravesar la Puerta Santa, nos dirigimos hacia el confesionario donde algunos de nuestros Hermanos penitenciarios nos dieron la bienvenida. A las 17:00 h siguió la Santa Misa en el altar de la Cátedra, presidida por un canónigo de la Basílica y concelebrada por los sacerdotes presentes, algunos de Amalfi. ¡Fue una hermosa y conmovedora experiencia de fe!

Queremos dar las gracias a todos los participantes.

Fray Umberto FANFARILLO, Párroco.