La Provincia española de Nuestra Señora de Montserrat celebró en Madrid un Capítulo provincial extraordinario centrado en el proceso de reestructuración y revitalización de la vida provincial. Los Hermanos reflexionaron sobre algunos desafíos actuales y futuros de la presencia conventual y formativa en España, en un clima de oración, discernimiento y esperanza.

Los días 1 y 2 de mayo de 2026, participaron en el Capítulo extraordinario 24 Hermanos, presididos por el Ministro provincial, Fray Juan Antonio ADÁNEZ SILVÁN, y acompañados, en nombre de la Orden, por el Asistente general de la FIMP (Federazione Intermediterranea Ministri Provinciali) , Fray Colin Charles SAMMUT. Las jornadas estuvieron orientadas al discernimiento de la voluntad de Dios para la vida y misión de los Hermanos en España. Actualmente, la Provincia cuenta con diez Conventos —incluida ahora también la casa de Astorga— y sesenta Hermanos.
En un clima sereno y esperanzador, el Capítulo afrontó diversos temas relacionados con la vida de la Provincia: la casa para los Hermanos mayores en Pamplona (Navarra), algunos cierres, la necesidad de ampliar la casa de formación de Madrid ante la llegada de nuevas vocaciones, un mejor aprovechamiento de algunos grandes Conventos y la esperanzadora apertura de la casa-albergue para peregrinos del Camino de Santiago en Astorga (León), proyecto de la Orden sostenido también con la presencia de un Hermano de la Provincia.
Los Hermanos encomendaron esta etapa de la vida y misión de la Provincia a Nuestra Señora de Montserrat, patrona y guía, pidiendo su continua protección e intercesión.

Fray Abel GARCÍA-CEZÓN ROLDÁN,
Responsable provincial de comunicación.