En Niepokalanów Lasek, Convento perteneciente a la Provincia de la Madre de Dios Inmaculada en Polonia (Varsovia), del 4 al 9 de mayo de 2026 se llevaron a cabo los ejercicios espirituales para personas con enfermedades oncológicas. Participaron 17 personas.

El retiro, guiado por Fray Ryszard M. ŻUBER, tuvo como tema central el lema: «El sufrimiento como compañero de la enfermedad». El predicador reflexionó sobre el valor de ofrecer el propio sufrimiento para que no se pierda en vano. También hizo referencia a la vida de San Maximiliano y del Siervo de Dios Fray Innocenty Maria WÓJCIK, quienes soportaron el dolor con humildad y mansedumbre, alcanzando así la santidad.
Durante el retiro hubo momentos de oración comunitaria, la celebración de la Santa Misa, el Rosario, una celebración mariana y la meditación del Vía Crucis. Los participantes también tuvieron la oportunidad de recibir el Sacramento de los enfermos y de incorporarse a la Milicia de la Inmaculada.
Asimismo, los participantes pudieron recibir atención médica gracias a la visita del doctor Wiktor CHMIELARCZYK. Tampoco faltaron los momentos de alegría y fraternidad durante las convivencias, los paseos, las comidas compartidas y los encuentros vividos en un ambiente de sencillez y cordialidad.
El retiro fue también una ocasión para recordar con gratitud a los difuntos Fray Stanisław PIĘTKA y Renata KUPIS, gracias a quienes estos ejercicios espirituales continúan organizándose hasta el día de hoy.

Sor Teresa Maria GRABOŃ SFMI.